Yo eligo mi forma

Hace ya bastante tiempo que con mis amigos nos dedicamos a esto, somos parte de un grupo de "interes" de la universidad llamado otaku usach, grupo universitario que se dedica a difundir la cultura oriental, principalmente la nipona, a causa de esto, solemos ser "los seres mas extraños que cohabitan la universidad de santiago", frase que salió de un reportaje que nos hizo TVN y que nos causo mucha gracia por que nos tildaban de "raros, desorientados sexuales e irresponsables" cosa que no sucede, ya que muchos de los integrantes de este renombrado grupo que ya ha tenido el gusto de trabajar con, por ejemplo la embajada de japon, son de lo mejor de lo mejor de sus carreras, y no solo por que son aplicados en sus estudios, si no que por que a la vez conocen mas temas de los que cualquier joven relativamente normal no maneja, temas como por ejemplo, fisica cuantica, astronomia, historia y por supuesto de televisión.
Lo que mas me causa gracia es que si me ven caminando por ahi, jamas se les podria pasar por la mente que soy una de esas chicas otakus, suelo vestir ropa como el comun de la gente, como lo mismo que toda la gente, bueno a veces no me gusta el arroz, duermo igual que toda la gente, respiro, y un sin fin de cosas mas que hacen todos, solo que al momento de hablar, no voy a hacerlo del carrete del dia viernes o de la borrachera de este, sino que generalmente suelo hablar de series, de lo que tengo por hacer, de mis amigos de mis problemas, cosas por el estilo, que tampoco se diferencian mucho de lo que hace usted.
Lo que si me llama la atencion es la necesidad de algunos de que los noten, de que por x e y motivo, el resto se de cuenta de que existe, sinceramente, a mi, me da lo mismo que este o este otro se de cuenta de lo que llevo puesto, yo vivo mi vida y asi soy feliz, aunque igual es gracioso ver, sobretodo cuando se camina por el famoso paseo Ahumada, el sin fin de estilos, culturas y rarezas.
Lo invito a caminar unos cuantos pasos, desde Alameda a Plaza de Armas, y se dara cuenta de lo que le estoy diciendo.
En el "estilo" que a mi me gusta, por asi decirle, se suelen usar miles de chapas para que se den a conocer las series de anime que gustan, hubo un tiempo en que ya parecia competencia de quien llevaba mas chapas encima y cual de todas era mas exclusiva, aunque era demaciado complicado andar con ellas (si, yo tambien cai en eso de las chapas) sobretodo cuando se andaba en micro y se caia alguna, el luchar para poder recogerla, y mas aun cuando se desenganchaban y pinchaban a alguien.
Lo otro que caracteriza a este estilo es la ropa, que apesar de que se confunde entre lo gotico o lo punk, podemos darnos cuenta que anda un otaku por sis miles de chapas o sus muchos parches, y que apesar de los miles de grados que hagan a la sombra, siempre andara con su abrigo negro que le llegue hasta los talones.
Esto lo veo no por que camino todos los dias por la Alamenda, si no que por que con otaku usach organizamos eventos masivos de anime, por lo general en Planetario, y cada vez que hacemos uno llegan gran parte de estos "especimenes" que nos causan mucha gracias.
Una vez llego una niña,con el que parece que era su novio, y lo llevaba como si estuviera paseando a un perro, el niño llevaba una correa en su cuello unida a una cadena, cuando los vi, me acorde de un capitulo de los picapiedras cuando Dino saca a pasear a Pedro :P, era algo asi como el mundo a revez, no digo que la que deberia estar con la correa era la niña, pero no se, eso me dio mucha risa, otro especimen que se nos presento al evento que hicimos en marzo, fue un niño que andaba completamente vestido de mujer, no se si era travesti o que, pero por la espalda parecia una verdadera niña, solo que cuando te acercabas a verlo te dabas cuenta de que como mujer hubiese sido muy pero muy fea.
Lo que si es que gracias a estos especimenes hemos podido ayudar a la teleton en dos años ya, asi que sean como sean, se vistan como se vistan, son lo mas ñoño que existe en este pais, y por ellos hemos podido saber decir que no somos como los demas.

2 Hojas Pisadas:

  1. Que entretenido lo que escribes.
    Es verdad que la gente suele discriminarlos y mirarlos con caras raras...pero esque en verdad llaman mucho la atención. Y se puede llegar a pensar que estan mal de la cabeza, pero hay que aprender a repetarlos :) Todos hacen lo que creen, es bueno para sus vidas. Y yo sé que los hay desde personas casi autistas, que gracias a este movimiento han logrado desenvolverse, hasta gente muy muy normal que solo tiene una fascinación por ese tipo de cosas y se declaran partícipes de ese movimiento.
    Bakán que aclararas que no siempre son personas desviadas ni esas cosas (porque los hay en todos lados en verdad).

    :)

    ResponderBorrar
  2. Ourales, ahora si que te explayaste!!...sabes... tienes razón, por un tiempo no me sentía otaku, pq no me vestía como ellos, pq no andaba con chapitas, bueno si andaba, pero me daba lata que se cayeran por eso las dejé de usar :P y actualmente, no he puesto ningún parche en mi mochila... en fin... no sé mucho de fisica cuántica ni de historia, para que decir de tele o series, tan sólo sé de las series que veo, que me cuentan o que me prestan :P sé que no soy una "verdadera" otaku, pero me gusta estar en medio de "ese estilo" y el "estilo normal".... aunque igual tengo ganas de hacer cosplay!!!!! XD (es como un fantasia XD).... pero bueno, así soy yo... sin algo definido... pero es lo que hay :P

    nus vemos

    ^^

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.