Junta de ex.compañeros y flaytes

Ayer 12 de septiembre tenia una junta de ex compañeros del colegio, estuve con ellos desde 8vo basico asi que verlos una vez al año creo que aceptable para quienes pasaron conmigo todo mi adolecencia.
Primero quede de juntarme con mis partners del colegio, la Mirtza y la Deysi, la Maka otra de mis amiguis no podia ir, asi que las tres nos juntamos antes, a eso de las 8 en la casa de la Deysi ya que ella vivia cerca del dueño de casa. Estuvimos conversando, hablando de la vida, y por sobretodo de las tonteras que habiamos hecho en nuetro mundo post colegio. Fue un momento super lindo que no se repetia desde hace aproximadamente medio año.

Como a eso de las 11 de la noche, nos fuimos donde el "Quila", sobrenombre que recibe por su apellido, Quilahuilque.

Alli ya estaban varios, la Camila, el David, el Pancho, el Pedro, la Romi, el Sebastian y por supuesto el dueño de casa.
Habia buen ambiente, buena musica, comida y muchas conversaciones, habian algunos que no veia desde que habiamos salido del colegio y fue algo realmente agradable, saber que todos estaban bien y haciendo cosas que les gustaban.

Luego de ponernos al dia y de que el frio nos obligara a entrar a la casa, nos pusimos a bailar, eramos pocos, y muchos solo teniamos las ganas, pero fue re entrete.

Lo malo, llegaria en el momento que se les ocurrio salir a comprar cigarros, 5 de los que estabamos, puros hombres, salieron a eso de las 3.30 de la mañana. Como habiamos quedado solo puras mujeres en la casa, nos pusimos a conversar, pero no habian pasado ni 5 minutos, cuando golpean la puerta, era el Quila con toda su nariz sangrando, pidiendo las llaves de su casa.
Los habian asaltado.
David tenia un corte en su cara, le habian roto sus lentes, algunos perdieron sus documentos, Sebastian su celular, su chaqueta y sus zapatillas. A otros por suerte no les paso nada. Pero el mas grave era David, por el golpe que habia recibido en su cabeza con un trozo de ceramica.

Unos partieron con David a la posta, tenian que verlo por que era algo profundo el corte, mientras otros nos quedamos esperando a que llegara carabineros.
No se si habra sido la ley de murphy o algo, pero ni el133 ni el plan cuadrante, ni el telefono de la comisaria respondian! llegamos a llamar al 107 que no tiene nada que ver! teniamos mucha impotencia al saber que muestran solo una realidad de carabineros por la television, pero la otra no. Se demoraron casi 1.30 hr, en llegar! el quila y su papa se subieron al furgon por que mas encima el sabia quienes los habian asaltado, asi que fueron en su busqueda. Pero mas fue la impotencia al ver al tipo con la chaqueta puesta del quila y que carabineros lo llamara con tanta amabilidad que el tipo tuvo tiempo suficiente para meterse a su casa y dejar a carabineron completamente imposibilitados de su labor, ojala se movieran de la misma forma a como lo hacen cuando salen en TV.
Cerca de las 7 de la mañana no llamo la Romina, ya habian atendido a David, no tenia nada grave pero se llevo de regalo 4 puntos en su mejilla, y el Sebastian unas marcas de patadas en su cabeza.
Como a las 7.30 llegue a mi casa, solo a dormir, me desperte cerca de las 6 de la tarde para saber que los chicos ya estaban bien, todos en sus casas.

Ahora... queda para pensar, que pasa con toda esta gente? es un circulo vicioso en el que estamos encerrados.

Solo deseo tener unos pocos pesos para agarrar mis 4 pilchas y las de mis papas e irnos de esta mugre de comuna.

2 Hojas Pisadas:

  1. lamentablemente es la triste realidad de la comuna esa... gracias a Dios apenas pudimos con mis viejos nos fuimos lejos de allí... cada vez estaba todo más insoportable y salir tranquilo a la calle estaba volviendose cada vez mas en un lejano recuerdo... ojala puedas salir de ahi, como yo pude hacerlo :)

    ResponderBorrar
  2. Que mal todo lo que ocurrio, pero lo bueno es que tus amigos ya estan mejor en lo que cabe, los carabineros son muy lentos, yo recuerdo una vez que asaltaron a una señora a la salida de mi casa, yo llame a los acarabineros pero estos nunca llegaron, al final llame a los de paz ciudadana por lo menos ellos llegaron y yudaron a la señora.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.