Just Dance 2

Ayer domingo me invitaron a participar de jurado de una competencia de baile k-pop que organizaba una amiga mía en el Café del Teatro (un lugar muy lindo por lo demás, así que un día de estos me pegare una arrancada por allá con quien apañe).
En comparación con la competencia del año pasado todo estuvo mucho mejor, la organización, los grupos que compitieron, la calidad de la gente, Todo. así que por lo mismo felicitar a la Kao por su esfuerzo que más encima con la panzota que tiene vale por 10.
El evento partía a las 12 del día, pero como sabemos SIEMPRE sale los improvistos y hay que correr por solucionarlos, asi que con cerca de una hora de retraso partio el evento. Empezó inmediatamente con la competencia de solistas, de la cual estuvo lejos mucho mejor que el año pasado (sin desmerecer a la niña que ganó el año pasado) esta vez la competencia era mucho más dura por que eran 4 veces más competidores que la vez pasada. El jurado hasta los primeros 3 competidores era, Yo. jajajaj, por que el otro chico no habia llegado aun (y que de verdad me gusta ser jurado con el, por que el evalúa la técnica que claramente no tengo yo, y yo evaluó el parecido y las caracteristicas del montaje coreografico. Es bien entrete ser jurado, tenemos comida y bebida por montón :P
Hubieron varios grupos que lo hicieron genial, el nivel de coordinación que tenian demostraba todo el trabajo invertido en sus coreografias, pero lo que siempre les falla, es la energía que demuestran en el escenario, muchas veces se les olvida que ya no estan ensayando, y por lo mismo no logran enganchar con el publico. Yo creo que el consejo que les puedo dar aunque no me lean es que se les tiene que olvidar que estan bailando en frente de gente que son sus amigos, bailen como si estuvieran bailando para alguien que no tiene idea de k-pop y que al verlos bailar, no solo diga lo bien que bailan si no que es envidiable la energia que desbordan, si no tienen espejo para verse bailar, grabense, si no se pueden grabar, pongan a alguien que los vea y que les diga en que fallan, anótenlo y recuérdelo, sean autocriticos, y no se enojen con el resto por sus equivocaciones, cada uno sabe donde le aprieta el zapato.
Por ejemplo habian grupos que se sabian perfectamente los coreografias, pero no terminaban los pasos, muchos perdían el centro, o empezaban bien de animo y terminaban lento. Yo no me se las coreografias, ni siquiera me esfuerzo en aprendermelas (obviamente si me se partes pero por que es imposble no moverse a lo breath de las Miss A). Lo otro, en todos los grupos hay uno que es mas débil, por lo mismo ayudarlo a que la debilidad no se le note. practicar con el/ella las partes que le cuestan. No es primera vez que veo grupos de baile k-pop, y por lo mismo lo digo, en este tema ya llevo bastante tiempo y puedo si quieren dar nombre y apellido de personas que antes eran de los mas débiles de sus grupos y hoy por un ensayo constante son de los mejores. Si quiere saber quien es, preguntarme por interno, y se que hay vídeos que muestran el avance de esas personas. 
Bueno, las otra cosas las dijo J-popp.
Otra cosa que me emociono fue la beca que se llevo Kevin de los Blue Boys, la verdad es que a esos niños nunca los he tratado, no podria decir, me caen bien o mal, no puedo hacer comentarios al respecto, si puedo hablar de lo que he visto. Y lo que he visto es genial. y creo que de verdad los otros grupos, mas que perder tiempo criticandolos deberian aprender. Si estas en un grupo que IMITA a un grupo coreano, lo mas logico es que tomes todas las caracteristicas de ese grupo. Ellos se llamaran blue boys para identificarse pero claramente cuando se suben arriba del escenario ellos SON Super Junior y de verdad es que eso se agradece. Me paso tambien con las chicas de T-motion cuando bailaron lucifer de Shinee, ellas eran Shinee, las niñas de Miyu nine creo que se llamaban ellas SON SNSD. Tener esa sensacion de que en verdad estas viendo a tu grupo coreano en vivo se agradece.
De las presentaciones que me gustaron primero fueron los chicos de  Tik Tak Kingdom, Breaking Boys, el otro grupo de niños que saco el segundo lugar, Miyu9 y Asian Stars, la verdad es que cuando evalue, todos tenian el mismo puntaje, para mi todos tenian el primer lugar y cuando me dijieron da los primero 3 lugares tuve que empezar a fijarme en detalles demasiado minimos, por que lo que no tenian unos, si lo tenian los otros. 
En los solistas, me gusto como bailaba la niña que imito a BoA, el chico que bailo de Se7en, y JYP 
Ahora, que critiquen tonteras como "yo vi al jurado ir al baño, y no estuvo sentado todo el dia mirando los grupos", sorry, pero hay gente que tiene vejiga, lamentamos no ser como ustedes. Lamento que no a todos les gustara la decisión del jurado, pero en este mundo no se puede dejar a todos contentos. 
Fue una linda experiencia, ahora logicamente a aprender de los errores, y mejorar para el próximo Just Dance 

Saludos

Hoy escribió Chio
--
Chio Shim~


0 Hojas Pisadas:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.