Dorama...

Como ya se habrán dado cuenta mis gustos están orientados hacia el lado oriental del mundo, desde los monitos chinos, la música y últimamente las series.
Igual es raro, pensando que no a mucha gente le gusta este tipo de cosas, pero cuando me preguntan ¿Por que te gusta esta música si no entiendes nada de lo que dicen? siempre respondo, ¿Tu entiendes todas las canciones en ingles que te gustan?, ¿Entiendes incluso todas las canciones en español que escuchas?, para la música no es necesario el idioma, por que la misma música tiene tu propia forma de comunicar, no importa si la letra no me dice nada, quien canta y la melodía puede decirme todo.
Todo partió por los "monos chinos" y de ahí pasamos a la música que sonaba en los "monos chinos", en su mayoría todos japoneses, aunque como los japoneses no me gustaban del todo, de repente unos coreanos paseándose por japón llamaron miatención y así salté a corea del sur. Ahi me enfoque principalmente en la musica (nunca he visto una serie de monitos coreana), y como estos "gallos" son multifaceticos, aparte de bailarle y cantarle, también le actuan, y asi fue como llegue a las "teleseries coreanas".
Esta breve intruduccion, sirve para entender este gusto. Pues quien no vio Oshin, esa pobre niña japonesa que la cambiaron por un saco de arroz en mega, o Escalera al Cielo en TVN, despues de todo no estoy tan mal enfocada.
Mi primera serie se llamaba Hana Yori Dango, no es de las mejores, pero si por ser la primera (como todo) se vuelve importante. Ahí actuaba un chico que cantaba, así que por eso llegue a esa serie. después siguieron mas series de el mismo, y como habían actores que me llamaban la atención buscaba en internet las series donde habían actuado y las bajaba.
Hana Yori Dango
Una vez mi mama me pregunto como llegaba a esas cosas que eran tan difíciles de
conseguir, y la verdad es que sin Asia-team.net no sabríamos que hacer, es prácticamente una biblia, también esta wiki-drama y asi varias paginas especializadas.
Ahora recién termine de ver Dream High, que vendría siendo la versión coreana de una mezcla entre glee, rbd, corazón rebelde, y de cualquier serie que junte un colegio de artes con jóvenes guapos y niñas guapas que quieren ser cantantes y actores, y la verdad es que la amé. Y la recomiendo, (si les llama la atención diríjanse a las paginas antes mencionadas xD)

Dream High -2011 Coreana
También vi hace un mes mas o menos Paradise Ranch, que también me encantó, y la verdad es que siempre estoy viendo alguna serie así, ya sea on line o por descarga, pero es que la televisión esta tan mala que prefiero descargar lo que yo quiero ver, asi no peleo con nadie de la mierda de programación que hay.
Paradise Ranch - 2009 Coreana
También hay series para niños/hombres y la que sin duda puedo recomendar es Liar Game, esa serie si que es de omg! era como ver capítulos del detective conan (no tan así) pero quedabas con la sensación de "el tipo seco" como se le ocurrió esa deducción, es demasiado inteligente esa serie. Muy recomendada.

Liar Game - Japonesa
Yo creo que en total debo haber visto entre 40 y 50 series distintas, entre japonesas, coreanas, chinas, taiwanesas, son 100% recomendables y no importa si no eres seguidor de este tipo de gustos, por que tienen una caracteristica muy similar a las series gringas, son de temporadas cortas, entre 16 y 26 capitulos, y si la serie es muy buena, tiene segunda temporada, pero casi nunca sucede. Son historias muy originales y salen de la tipica trama la niña pobre que se enamora del niño rico y viven felices para siempre.

0 Hojas Pisadas:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.