Acabo de leer un post en Zancada, que me dejo dando vueltas el tema. ¿Soy realmente viuda de Harry Potter? pues yo creo que si, y lo mas probable es que muchas personas de la misma generación mia lo sean, ¿porque? pues por que crecimos con él, debe ser por lo menos para mi, el ser ficticio más importante, más que gokú, mas que cualquier otro.
Y es que la historia por lo menos conmigo no partió con las películas. Cerca de un año antes del estreno de la primera película, un poco más o un poco menos, en el verano, apareció "La Piedra Filosofal" como?, pues uno de mis primos (@pumba en twitter) lo acababa de leer, y mi papa como también es medio ñoño y de los barsas, se lo pidió prestado, lo leyó él primero y me dijo que era realmente un libro bueno. Yo no era muy asidua a la lectura, pero sinceramente lo tome y no lo pude soltar, era una lectura sencilla, básica, sin muchas complicaciones en la historia, ni en el vocabulario, un libro para niños (y ñoños, como mi papa), como nos gustó tanto, mi papa no dudó en comprar La Cámara Secreta (de hecho hasta el día de hoy el único libro que nos falta es el de la piedra), el cual debe ser el libro mas importante para mí, pero por un tema sentimental, fue el primer libro comprado con ganas de comprarlo, y ademas venia con la dedicatoria de mi papa, ( pa mi guachiperri guatipelupi, como me dice xD) lamentablemente entre prestamelo y prestamelo, lo perdí, nadie se digno a devolverlo y hasta ahora no recuerdo a quien se lo preste ='( en ese mismo verano (y creo que la semana siguiente) me compre El Prisionero de Azkaban, y de lo chora que era también me compre El Cáliz de Fuego, por que no quería ni levantarme a comprarlo, y así fue, fueron como 3 semanas que con suerte me levante a bañarme, y solamente salia a tomar algo de aire cuando me mandaban a comprar el pan para la once. Después de estos cuatro libros vino la primera película, por esas vueltas del destino, no pude ir a verla al estreno, pero no paso la primera semana en que fui al cine, y es que no me pude aguantar, esa película la debo haber visto en el cine al menos unas 4 veces.
Cuando llego La Camara Secreta TAMPOCO pude ir al estreno, fue horrible, me sentía tan mal por que yo quería ir, soñaba con tener una capa, una varita, el diario de Tom, pero no =( lo que si es que la primera semana pude ir a verla XD y también fui como 2 o 3 veces al cine. Después estrenaron el prisionero, y adivinen, tampoco pude ir al estreno ='( en verdad odiaba que estrenaran las peliculas los jueves, siempre he encontrado que es tan mal día, es casi como si midieran el grado de fanatismo con tu disponibilidad de ir al estreno =( esa pelicula la odie, asi, auque era mucho mas fiel al libro que las otras, me cambiaron el escenario, no ocuparon los uniformen, todo mal!!! no seguia una continuidad con las peliculas anteriores. Con el Caliz, le tome el cariño denuevo, tampoco la pude ir a ver al estreno (que extraño no? xD) pero ya se nos habia hecho tradicion ir el primer sabado a verla, con subtitulos y los 4, menos mi papa, que no puede ir al cine por su gula de sueño xD
Creo que fue aca cuando llego el 5to libro, la orden, nos picaban los dedos por comprarlo, y moriamos de angustia cuando nos decian que estaba agotado, mi prima alcanzo a comprarselo antes de que se agotara, asi que paso por toda la familia fanatica de HP dentro de mi familia (una subfamilia xD) despues de que lo leimos pudimos ya comprarlo. La pelicula tambien la ame, tampoco pude ir al estreno xDDDDDDDD que triste mi vida. Para el sexto libro y pelicula nos propusimos si participar en toodo evento que saliera, pero mmm bueno, cosas del destino, gajes que vive la gente que vive en la periferia xD. Triste, Ya en las reliquias me di por vencida, aunque compramos el libro primero en ingles por que en español se demoraba mas en salir, intente leerlo pero entre que entendia a veces y me spoileaba mejor decidi esperarlo, asi que lo tenemos en dos versiones, la pelicula definitivamente ni me esforce en comprar las entradas para el estreno, si no que simplemente fuimos el primer sabado, no podia creer que ya estuviera viendo la ultima pelicula, que ya se habia acabado la saga de los libros y que aunque quisiera, ya no habria mas harry potter. Llore, sobretodo con la muerte de Dobby, sabia que moria, pero era de esos personajes que terminabas encariñandote.
Ahora viene la ultima pelicula, no tengo entrada para el estreno, la ire a ver el domingo como siempre hemos ido, ya se lo que sucedera, ya me han dicho que se llora bastante, pero que mas quieren, es el final de una saga que me acompaño a crecer, por que todos quisimos que nos llegara una carta de howarts, o que las imagenes del diario se movieran.
Con todo esto, si puedo considerarme una viuda de Harry Potter, de la saga, por que Ron era mi personaje favorito ;D
Ahora, despues de 11 años, puedo darle gracias a Harry Potter, porque gracias a el me introduje en el mundo de los libros, gracias a el, no he dejado de leer, no sera la cantidad que me gustaria, pero ahora soy capaz de comprarme libros, de "invertir" es uno de esos amigos.