Lectora Pobre: Chino para principiantes

El otro día, iba caminando por el centro de Santiago con algo de tiempo porque debía hacer hora antes de una reunión cuando me tope con la tienda "TEXTO", una libreriatiendademusica que vive rematando su stock porque hace mucho que supuestamente va a cerrar así que decidí entrar y ver que "novedades" me traía esta tienda.

Apenas ingresé empecé a revisar que podía llamar mi atención y después de una vuelta un libro me hizo guiños (1313) Se llamaba "Chino para principiantes"escrito por Ann Mah. Los que me conocen saben que el 2015 fue un año muy chino en mi vida, tome varios cursos de idioma y me interioricé harto en la cultura china, así que por eso lo tome y leí su descripción: "Una joven norteamericana de ascendencia china, Isabelle Lee, se encuentra de pronto sin trabajo, sin pareja y sin mayores perspectivas de futuro. Por ello, decide irse a vivir a Pekín, donde conocerá un mundo nuevo en el que llevará a cabo un aprendizaje que la hará cuestionar su propia identidad." asi que  Chan! lo quería para mi. PERO debía llevar 2 libros más, así que tome dos que pensé en regalar más adelante (me encanta regalar libros)



Cuando comencé a leerlo lo que más llamó mi atención fue que todo hacia referencia a platos de comida china (the real). Aunque al principio empezó como casi un capitulo de New Girl oriental y sentía que no estaba leyendo nada nuevo solo hasta el momento en que cambia la  vida de la protagonista (cofcofsevachinacofcof), ahí mi interés aumentó y no pude soltarlo.

Más allá de las historias románticas que aparecieron tratando darle una dirección algo mas fresca, la búsqueda que tiene la protagonista de sus raíces y de comprender que más allá de su apariencia son sus decisiones la definirán su forma de ser  son las que terminaron por engancharme y aunque no es un libro para bestseller si me dejó varias enseñanzas porque coincidentemente la protagonista (Isabelle) estaba viviendo situaciones similares a las que yo estaba viviendo en el mismo momento que leí el libro.

Quizás es algo circunstancial que apareció justamente este libro en un momento que lo necesitaba y quizás por esa misma razón es que de alguna forma me marcó de manera especial pero creo que son esos los motivos los que hacen valioso a un libro, por la forma en que influyen en tu diario vivir o en tu perspectiva de las cosas.

La narración es bastante simple, no tiene un vocabulario complejo, o sea una lectura perfecta para un verano en que no tienes muchas cosas por hacer. Cumplió el objetivo de mi pobre lectura.
Con tecnología de Blogger.