Pascua de Resurreccion




Ya es mas que una tradicion, no solo se hace por que es una tradicion cristiana, si no que ya ha pasado mas alla, dejando de lado la religion en muchas ocaciones, y pasando a ser algo mas comercial que nada.
Cuenta la leyenda, que fue un conejo, el unico testigo de la resurrecion de jesús, quedó junto con el dentro de esa cueva sellada, y como no pidia comunicar la buena noticia hablandolo con los demas creyentes, no hayó mejor forma que dar a conocer la buena nueva con huevitos junto a la tumba.

Hoy se ha convertido en una rica tradición, esperada no solo por niños, sino que tambien por jovenes y adultos, se ha convertido en un gesto de "amabilidad" el que otro te entregue un huevito y para mejor si es antes de una prueba o de un examen.
por ejemplo aca unas propiedades del chocolate.

* El cacao, la materia prima del chocolate, contiene agentes antibacterianos contra la caries en los dientes. Aunque claro, esos beneficios positivos se anulan con el efecto del azúcar que lleva el chocolate con leche.

* El olor del chocolate incrementa las ondas thita cerebrales, lo cual nos relaja.

* La mantequilla de coco del chocolate contiene ácido oleico, una grasa monoinsaturada que puede elevar el colesterol bueno.

* Tomarse una taza de chocolate caliente antes de las comidas, disminuye el apetito.

* Los hombres que comen chocolate habitualmente, viven un año más que los que no lo hacen.

* Ayuda a mantener los vasos sanguíneos flexibles.

* Aumenta los niveles de antioxidantes en la sangre.

* Los curanderos mexicanos utilizan el chocolate para el tratamiento de la bronquitis y las picaduras de insectos.

* Los hidratos de carbono del chocolate elevan los niveles de serotonina en el cerebro, proporcionando sensación de bienestar.


Apesar de todas estas bondades del exquisito chocolate, no hay que olvidar que es un alimento con muchas calorias y que puede contribuir a la obesidad si no se come con moderacion.
Tambien se sabe que el chocolate puede incrementar los dolores de cabeza o migraña.

Pero a pesar de todo eso, no hay nada mas rico que comenrse un chocolate por la mañana o que te regalen uno en una ocasion especial.

El chocolate es como un regalo universa, siempre sera bien recibido y siempre viene bien, asi que si quieren llamar la atencion de alguien, un chocolatito, por muy pequeño que sea siempre significa puntos a favor

1 Hojas Pisadas:

  1. Seeeee....los chocolates son lo mejor!!!!!!!

    Aunque con tanto nombre raro que escribiste me perdí... en fin... yo tan sólo disfruto los chocolates, aunque quede como bolita XD

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.