Mi Dory

Hace ya tres dias que una de mis perritas esta mal, en sus patas traseras no tiene la misma fuerza que ha tenido siempre, ha perdido el sentido de la orientacion, da vueltas por toda la casa como si nunca hubiese pasado por el lugar en que esta pasando, tiene su mirada perdida y cada cierto tiempo le dan como unas crisis en el hocico como si estuviera mascando algo muy grande, cuesta que este acostada, y cuando logra estar en el puff azul que le puse es por que por un desequilibrio se cayo ahi y no se pudo levantar mas.
Mi mama hace dias que la habia visto extra;a y yo siempre le dije que podria estar resfriada. Hace ya una semana que no comia, ni hacia sus necesidades, se sentaba todo el dia apoyada en una pared tomando sol.
El sabado la llevamos al veterinario, estuvimos cerca de dos horas, la examiraron completa mientras nos decian que no tenia buen pronostico, la pincharon como tres veces, estaba deshidratada, le pusieron suero pero apersar de la complejidad de todo esto decidimos que hariamos todo lo posible para por ultimo darle unos agradables ultimos minutos.
Me cuesta aceptar el estado en que esta, es de esos perros chicos y chillones, flayte como ella sola, hija de padres separados, en realidad fue un desgraciado que violo a su mama y que despues no se aparecio para darle la pension para ella y sus cuatro hermanitos, De pelo corto, muy corto y cafe, nariz larga pero con una mirada que enternece a cualquiera, logra, por muy fea que sea mostrarnos que la ternura no depende del color ni el matiz de la piel.
Cuando nacio le pusimos fea, por que asi era, fea como ella sola, costo identificar si era perro o laucha, de todos sus hermanos (cual de todos mas distinto) ella era la mas debil, flaquita y chiquitita pero logro que nos encari;aramos con ella y de todos los perritos que habia tenido mi perra Nala, decidimos quedarnos con esta. Fue en ese momento cuando de fea paso a ser Dory, como la pescadita de Buscando a Nemo y se unio oficialmente a la familia Cartes Landa.
Siempre fue jugetona, y creo que fue para la Nala una inyeccion de animo y vitalidad, en vez de ladrar gritaba, por que es tan chica que le costaba mucho ladrar, cada vez que llegabamos a la casa despues no haber estado por mucho rato se enojaba por que la dejabamos sola y nos labraba, aunque le costaba pero nos ladraba, y cuando entrabamos saltaba tan alegre que para darse mas impulso se apoyaba en una de las rodillas y se empujaba para subir unos cuantos centimetros mas, siempre que se apoyaba en la rodilla de alguien lograba por poco dejarlo en el suelo por que hace que pierdas el equilibrio.
Pero ya van tres dias que no la he escuchado gritar, no la he visto correr de la forma en que lo hacia, no me ha recibido saltandome y pegandome en la rodilla.
Maldita enfermedad, que lo unico que deja es que el perro se consuma cada vez mas y a una velocidad impresionante, hace tres dias no tenia nada mas que el decaimiento. A lo mejor si la hubiesemos llevado antes y desde un principio haber pensado que no era normal que no era solamente un resfriado. Ahora mi perrita Dory esta pasando por una situacion que jamas habia pasado, ni gripe le habia dado. En estos dos a;os y medio que ha estado con nosotros nunca se enfermo ni nada, nunca un vomito, nunca un estornudo, por que tenia que pasarle esto a ella?.
Maldito Distemper.
Mi Dory, hare todo lo que este al alcance de mis manos para que esto lo recordemos despues como un tonto resfriado, quiero verte sana corriendo como guaren de asequia, quiero poder seguir abrazandote como lo hacemos siempre.

1 Hojas Pisadas:

  1. Ay niña...me dio pena tu post.
    Es que no sabes cómo sufro cuando veo animalitos enfermos o en malas condiciones.

    Lo único que te puedo decir es que la sigas tratando con harto cariño y haz lo que te recomiende el veterinario.

    Un abrazo y espero que tu perrita se logre recuperar.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.