Simplemente, una burla, me parece insolito que la gran parte de santiago se haya visto atemorizado por un grupo de jovenes sin padres preocupados por ellos, el unico argumento valido que tenian era el de hacer destrosos, alegaban por un transporte indigno, por soluciones ya, por una ley organica de la educacion que desde que se implementó no ha mostrado grandes logros, pero se puede llegar a mejorar un paradero que se llueve haicendolo pedasos?, solo parecian una manga de salvajes en busca de alguien que les dijiera te quiero mucho o me importas un poco.

Cerca de 900 fueron los detenidos, y solo uno de esos quedo detenido, ya que fue el unico mayor de edad que lograron agarrar, y para peor, sus causas de detencion no hayan sido presisamente los desmanes que causó junto a la tropa de delincuentes, sino que por porte ilegal de armas y por uno que otro delito que habia cometido antes. Ya no se sabe que esta peor, si la manga de salvajes en busca de "soluciones" o el gobierno "amigo" que no se cansa de dar soluciones parches a los santiaguinos que ya estan hartos de que crean que pueden hacer y deshacer la embarrada que tienen sin que nadie se de cuenta.

El dia 29 de marzo, mismo dia en que ocurrieron todos estos incidentes, que hicieron que casi todo santiago se paralizara antes de las 5 de la tarde, mi "prestigiosa" universidad desidio suspender las clases, motivo: la integridad de sus funcionarios y estudiantes, fue una medida bastante acertada, ya que gracias a eso los desmanes fueron mucho menos de los que podrian haber sido si varias de las "universidades problematicas" de santiago hubiesen tenido actividades normales.

Creo que pienso igual que el comun de la gente, este dia no es mas que una excusa para que jovenes que se dicen estar en busca de igualdad de privilegios, salgan a destrosar lo poco y nada que nos queda gratis en santiago, lo poco que queda de bello, lugares como la biblioteca nacional, el cerro Santa Lucia. Simplemente me averguenza que se hagan llamar escolares o universitarios, por que como minimo para hacerse perteneciente de ese calificativo es ir al colegio y a la universidad, pero no solo hacerse presente en ellas si no que tambien formar parte.
Me averguenza que sean parte de nuestro entorno, me averguenza que respiren mi aire.

A lo mejor soy un poco drastica, me tildaran de facha, de nazi o de las tonteras que se les ocurra, pero para mi no existe escusa para causar desmanes, no forma parte de mi vocabulario ni de mis pensamientos el lanzar una piedra para que me presten atencion, conosco mejores formas para hacer que mis ideas sean atendidas, hay mejores formas para hacerse notar.


"no confundas la palabra libertad, con la estupidez"

0 Hojas Pisadas:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.