Historias de Asado

Ya vamos en el segundo de los asados dieciocheros en familia, aunque en realidad ya partieron hace mas o menos un mes, con cumpleaños, aniversarios, celebraciones inventadas y Hoy, para no ser menos que el resto de los chilenos celebramos como corresponde el 18, como siempre, desde las dos de la tarde llegamos todos a la casita anfitriona, que en este caso es la casa de mi Weli, con nuestros pisos y nuestras ensaladas, y de a poco van llegando las familias ya invitadas, los pololos, los amigos, etc.
Siempre partimos con Choripanes, es que que buen asado no tiene choripanes, para engañar al diente mientras se espera a que la carne este lista.
Al final, empezamos a almorzar a eso de las 4 de la tarde, facilmente somos 4 mesas llenas de gente, con las ensaladas, las bebidas, las risas y las canciones.
Despues de almorzar, viene el tradicional tecito-cafecito, impuesto por una costumbre de mis abuelos, acompañando de las galletitas o del queque hecho por mi tia.
Como mi familia proviene del Sur de chile, de los angeles para ser mas exacto, comenzaron a contarme anecdotasde cuando eran chicos y cuando aun no se venian a vivir a santiago, como por ejemplo.
  • No tenian refrigerador, y para concervar la carne fuera de la casa tenian una caja colgando de un arbor tapada con una malla, eso hacia de refrigerador, en este caso de conservero.
  • Para pasar el aburrimiento jugaban mucho a la pelota, y tenian un vecino que los llevaba todos los fines de semana a jugar, les pasaba todos los impementos, hasta les daba bebida xD
  • Mi abuelita, como no tenian dinero para comprar dulces, ella les hacia paletas de miel, y se estiraaaaaaaaaaban, y como habian muchos niños viviendo cerca, mi abuela hacia muchos y los vendian.
  • Mi abuelito organizo los scout de la poblacion, y estabn todos mis tios participando, tamien me contaban que cuando salian de campamiento, se iban marchando y toda la gente los salia a despedir.
Luego de eso, se vinieron a vivir a santiago por traslado de compañia de mi abuelito y les salio casa en san bernardo, yan van mas de 30 años viviendo en la misma casa, pero fueron muchos los recuerdos que dejaron alla.
Mi papa al menos se vino a vivir muy chico a santiago (tenia como 5 años) y practicamente no se acuerda de nada, y formo toda su vida aca, pero aun asi tiene anecdotas muy chistosas, y que de seguro me contaran en otro de los tantos asados que tenemos.
Ya es hora de once, se vienen los pajaritos que hace mi tia para acompañar el te, y muchas mas historias que me encanta escuchar, sobretodo por que son muy chistosas.

1 Hojas Pisadas:

  1. Oie!!... cuando me vas a invitar a una de tus fiestas familiares???.... por todo lo que me has contado, siempre me han dado ganas de estar ahí.... mmm.... tendré que esperar para tu cumple XD...así que ya llevas varios asados, eh?.... yo aún ni uno... pero he comido harto.... estoy hecha una ballena!!! XD (bueno eso es exageración, pero tan lejos, no estoy XD)

    espero que lo estes pasando muy bien estos días ^^

    Cuídate mucho

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.