El dia de Chile-España
Ponencia 3: El dia del Partido
El día lunes me tocó vivenciar una de las experiencias más alegres para los Chilenos, el triunfo de nuestro país por sobre Suiza, y por querer decir yo estuve ahí, fui a ver el partido a la Plaza de la Constitución y luego fui a la Plaza Italia a “celebrar”
Cuando llegue allá, pude ver mucha gente que probablemente estaba ahí por la misma razón que yo, el tener una nueva experiencia, por la cual fuimos capaces de soportar el frío que hacia, y lo incomodo de ser no tan alta como los que interrumpían mi visión. Pero ahí nos quedamos todos.
Cuando llegó el gol la alegría era un sentimiento que no se podía evitar, el que no saltaba era suizo y la “masa” te llevaba a celebrar de la forma en que todos lo hacían, para que decir cuando el partido terminó. Todos, salvo los que tenían que volver a sus trabajos decidieron caminar desde Metro La Moneda hasta la Plaza Italia, era un mar de gente, saltando, gritando y cantando el himno nacional.
Pude darme cuenta que en momentos así es cuando la gente deja de lado sus problemas para darle paso a la alegría que entregaban 11 hombres a miles de kilómetros de distancia. Traspasaban sus frustraciones, todas sus problemáticas a la esperanza que les podía entregar esos 90 minutos de juego dejando de lado su conducta individual para hacerla social, entendida y aceptada por todos los demás. Más aún pude evidenciarlo en el momento en que comenzaron los desmanes, ¿Qué sentido tenia? Ninguno. Era una rabia que se liberaba contra locales comerciales, señalización, carabineros, solo por que había otro que estaba haciendo lo mismo. Quizás cuanta rabia por sueños incumplidos se estaba canalizando en ese momento, una vergüenza poder ver que la voluntad de un individuo tan capaz como cualquier otro se estuviera perdiendo de esa forma. Ahí fue cuando me pregunte, ¿Son solo los carabineros los encargados de mantener el orden y de cuidar nuestro entorno? ¿Y cada uno de nosotros? Si a lo mejor cada uno de los que estaba allá con la intención de celebrar un triunfo hubiéramos dicho que NO, la situación habría cambiado, cerca de 30.000 individuos no fueron capaces de decir basta. El miedo debió ser superior, solo en el momento en que se presenta una situación así es que decidimos tomar resguardo y nos hizo incapaces de proteger la seguridad de todos nosotros como grupo, fuimos capaces de celebrar todos juntos, pero no lo fuimos para cuidarnos los unos a los otros.
Ahora esperamos que la celebración se repita, no así lo que siguió posterior a esta. Muchos ya dan por vencedor a nuestro país y se preparan para celebrar en caso del solo hecho de avanzar a la siguiente etapa. Carabineros ya dispuestos, diversas fiestas, ¿pero y si no funciona? Seria una pena, pero cantar victoria antes de tiempo puede hacernos la desilusión aun mayor.
Las 20 mejores maneras de callar a una mujer
1.
2. Dejando que ella decida lo que se va hacer en la noche.
3.
4.
5.
6.
7. Abusar el multitasking y llenarla de tareas incompatibles.
8. Empezar con una conversación que incluya tasas de descargas, tcp/ip, ftp, 192.168.1.1.
9.
10. Instalarle un juego RPG en el pc.
11.
12.
13.
14. Amurrarla con un comentario que tiró ella pero sacándola de contexto.
15. Repitiendo como loro todo lo que dice.
16.
17.
18. Sorpresa! (por favor no abusar)
19. Pedirle que deje hablar a otros.
20. Un beso. (La que no se caye con eso... es simplemente una estupida xD)
Etica 2: Ponencia 2, La Bencina de nuestro Motor
Lo más “simpático” de todo esto, es que la misión que tomo fue el de enseñar Religión Católica. Muchas veces por ignorancia se tiende a creer que es un tema sencillo, pero nos equivocamos rotundamente. Enseñar a creer en algo que difícilmente veremos, enseñar a tener Fe en un Dios, a tener Fe en nosotros mismos, a respetarnos como seres distintos e inigualables son retos complejos, el enseñar como reducir la incertidumbre en base hechos que no podemos demostrar tangiblemente y que solo se pueden entender con los sentimientos, son un claro ejemplo de que la misión no era para nada sencilla.
Etica 2: Ponencia 1, Es lo mismo ser lider?
Cada etapa en la vida del hombre posee sus dificultades y es la facultad que tenemos como seres pensantes y que nos permite mirar hacia atrás la que nos hace creer que una es más fácil que la otra. Cuando uno es pequeño sueña con ser grande y cuando se es grande se sueña con ser pequeño. Hay distintos factores que ayudan a vislumbrar la diferencia entre estas dos etapas.
Tanto siendo niño como siento adulto ser líder no es algo que se imponga, es decir, se da bajo las mismas condiciones, no será líder aquel que obliga, sino que lo será aquel que convenza. Por lo que es la forma de convencimiento, los interés por parte de los seguidores lo que cambiara.
Cuando se es niño las responsabilidades son menores e incluso los costos mas bajos, la forma de ver las cosas es distinta y se tiene una menor concepción de las consecuencias, pero esto no lo hace menos importante. El líder infantil posee una mayor capacidad de improvisación que el líder adulto no se puede permitir tener, ya que la conciencia que posee de las consecuencias de sus decisiones es mayor, es decir, el grado de planificación debe ser mayor. Un líder que toma malas decisiones deja de ser seguido.
El líder infantil juega también en mayor grado con los lazos de afectividad, ya que cuando se es niño se sigue a alguien para que el sentido de pertenencia, el grupo de amigos principalmente será el que tendrá un líder. La imaginación juega un papel fundamental al momento de seguirlo, pudiendo plantear la realidad de una forma alternativa de tal forma que ayude a pasar el tiempo libre. En cambio cuando se es líder en el periodo de la adultez la relación entre individuos se transforma en una herramienta para poder obtener un objetivo y muchas veces se dejan de lado los lazos de afectividad para poder realizar esta meta.
El líder cuando se es adulto es mas consiente de los que lo rodea por lo que está más al tanto de en que momento se presenta la oportunidad para hacer florecer sus fortalezas, en cambio el líder infantil se da cuenta en la medida de que van pasando las cosas de lo que es capaz de hacer, esto deja en descubierto que es el proceso de conocimiento del hombre en el que el líder infantil, si sabe desarrollar sus fortalezas y aminorar sus debilidades y transformarlas en fortalezas, de esta forma podrá seguir siendo líder cuando este crezca.
Por lo tanto no es lo mismo ser líder en la niñez que serlo en la adultez, el hombre debe desarrollar sus habilidades y potenciarlas cuando se presenten las oportunidades, conocerse mediante va creciendo y saber cuales son sus limites, de no hacerlo, dará igual si es líder cuando niño, nada asegura que lo sea cuando adulto. De la misma forma, si no es líder de niño, nada asegura que no lo sea de adulto, ya que dependerá de cómo se desarrolle, el rol que tomará en la sociedad.
Si usted sabe lo que tiene que hacer... entonces hágalo bien
Sin Camara
Retomando el Blog
Ahora, en un nuevo estilo, intentando mantener el animo lo mas estable posible doy por inaugurada la temporada de "domo arigato mister roboto".
Me acuerdo de la serie Densha Otoko, que tenia como opening esa canción, ademas de ser una serie muy buena, con un final algo predecible, pero muy fuera de lo común, un otaku que se enamora de una chica "común" y trata de llamar su atención aparentando lo que no es.
Bueno como sea, creo que Densha Otoko ha sido una de las historias que mas me ha llegado, ¿por que? por que en reiteradas ocasiones he declarado mi gusto por la animación japonesa, una otaku cuando chica, una ñoña de adulta y creo que en unos meses mas, tendré que ser como Densha, aparentando a lo mejor lo que no soy, o disfrazándome de una persona que realmente no forma parte de mi. Me gusta lo que hago, me encanta lo que estudio, pero el no poder compatibilizar mis aficiones mas bien lo veo como un problema. Ya me ha pasado, cuando digo que me gusta el anime me quedan mirando como la rara, pero bueno, ya debería estar algo acostumbrada a eso aunque cansa el hecho de "espantar" un poco a la gente. Se que no vale la pena calentarme la cabeza por gente así, por que si no me aceptan como soy simplemente no se interesan en mi persona, pero es complejo poder encontrar gente con la que compartas aficiones después de un punto, por que la confianza ya no es la misma para entablar relaciones como lo es cuando se es chico.
Bueno, que sea lo que el pulento quiera, si tiene algo preparado para mi, que se haga su voluntad (me salio el canuto en mi interior)
Chabelas!