Federico Moccia

Hace un tiempo, como por octubre, la Andy, una amiga, viajó a la Madre Patria por unos días, no recuerdo bien como fue la situación, pero en una de las esperas del avión, creo, compró un libro para hacer la espera un poco más amena. Ahí fue cuando se encontró con "Tengo ganas de ti", un libro de nombre sugerente, de portada no muy llamativa pero si juvenil, colores pasteles y algo pequeño para llevarlo en la cartera sin necesidad de que moleste cuando quieres sacar algo. 
Cuando llego y nos contó lo que habia hecho y comprado, no pudo evitar contarnos que habia comprado un libro "re choro", que aún lo estaba leyendo y que lo recomendaba (si es que lo hacia, por que en definitiva no lo recomendó si no que contó que el protagonista era tan genial que nos entusiasmó a que lo leyéramos). Así que cuando lo termino de leer ella, se lo pasó a la Gaby, que también quedó re enganchada del protagonista y despues lo empecé a leer yo, situación que no cambio mucho por que tambien me enganche. 
El libro es bien sencillo, nada de parafernalias fantásticas ni realidades paralelas, solo es un romance visto desde la perspectiva de un hombre (ellos tambien se enamoran parece), asi que así fue como conocimos a Step, Stefano, un chico italiano, que regresa a Italia luego de haber estado 2 años estudiando en Estados Unidos una carrera relacionada con diseño, pero ahí no está la gracia de la historia, si no que el llega a reencontrarse con todo lo que dejo 2 años atrás, recuerdos de un primer amor que al parecer no terminó bien. Ahí fue cuando me sentía como la mona, leía el libro y queria puro llorar, por que me reflejaba tanto en él, de hecho les dije a mis amigas, si el libro continuaba así de depresivo, uno de los dos terminaría acostado en el anden del metro de Santiago, el libro o yo.
Bueh, el asunto es que Step regresa, dándose cuenta que tampoco es que chiquillo que era antes, que habia, en cierta medida, madurado, y que ahora tenia que asumir un rol que no queria, trabajar. 
Entre vuelta y vuelta aparece Gin, Ginevra, y ahi es cuando realmente me enganche del libro. Ginevra, es una joven que siempre viste a la moda, la describen guapa, y que es tercer Dan. Al principio lleva como el perro y el gato con Step. Se conocen en una bomba de bencina, cuando Step quiere hecharle bencina a su moto (otro punto a favor del libro, me encantan las motos, sobretodo la Honda que tiene Step), Gin bloqueo todas las mangueras robándole el dinero que había hechado en el servicio automático, así cuando Step se fuera resignado por haber perdido su dinero, ella llegaría, sacaría los candados que puso y le hecharia bencina a su auto. (inteligente no?) La cosa es que Step se da cuenta que le estaban robando, y cuando le iba a pegar su buen combo en la cara, se da cuenta de que es mujer, asi que para recuperar su dinero, toma prestado el auto de Gin, y se lo lleva, junto con ella "cenar". 
Así es como se conocen, al principio se odian pero despues se aman y demasiado, tanto que da envidia, solo que hay un gran detalle, Step es hombre, la historia esta escrita por un hombre y lo mas probable es que si hubiese sido escrita por una mujer JAMAS habria tenido situaciones como las descritas.
Y ahí es cuando Federico Moccia demuestra que es un excelente escritor, por que la forma en que tiene de describir situaciones hace que tu en un momento te encuentres en Tailandia de vacaciones, o despues andando en moto a gran velocidad, ademas de darle una orientacion a la historia que JAMAS creerias que tomaria. 
La cuestion es que termine "Tengo Ganas de Ti", pero quede tan enganchada con Step empezamos a buscar más material de Moccia y como Chile no es un pais lector y como no se esfuerzan tampoco en que los libros esten al alcance de todos, encontré "A tres metros sobre el cielo", que es el primer libro de la "saga" de Step, donde narra la historia de su primer amor, Babi (la que tambien sale en Tengo Ganas de Ti). Llevo 100 páginas leidas del libro, y pude reconfirmar algo, Step me encanta, a pesar de que en este libro es un "gilipollas" xD que no "curra" y que solo se dedica a andar por ahi causando problemas, es un desgraciado que en el fondo tiene su corazoncito.
Ademas tiene personajes que por motivos que no contaré no aparecen en Tengo Ganas de Ti, que también tienen su romance paralelo y que de verdad te dejan suspirando pidiendo un hombre desgraciado, que te trate mal, que ande en moto, que robe dinero en fiestas y que después llegue con un candado y te diga que su amor es para siempre. 
Se que terminando este libro compraré Perdona si te llamo amor y Perdona pero quiero casarme contigo, uff si los puros nombres que tienen me dejan re enganchada y quiero puro leerlos. 

Dejo recomendado este autor, Federico Moccia para que no se les olvide, tambien el titulo de esta entrada se llama asi por lo mismo. 
Se me olvidaba, los libros tienen pelicula, pero la version italiana de Tengo ganas de ti, ni se molesten en verla, habiendo o no leido el libro, es una mierda de pelicula. 

Saludos


--
Rosario Cartes Landa
09-4723955

2 Hojas Pisadas:

  1. es buenisimo!!!!!!!!
    Tengo un ojo para elegir libros ;)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, morí con la parte de " de verdad te dejan suspirando pidiendo un hombre desgraciado, que te trate mal, que ande en moto, que robe dinero en fiestas y que después llegue con un candado y te diga que su amor es para siempre."

    eso deseaba, de verdad... ahora solo quiero un hombre que ande en moto y que venga con un candado :P

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.